30.5.07

Otras actividades por el 18 de Mayo




En diversas partes del país instituciones ligadas a la Campaña realizaron diferentes actividades para recordar el día contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
En Concepción el proyecto Aura estuvo a cargo de actividades de sensibilización frente a esta problemática. En la ocasión, el proyecto Aura, especializado en la reparación del daño a las víctimas de este delito, dio a conocer algunos antecedentes de la realidad local en el Aula Magna de la I. Municipalidad de Concepción.
En Temuco, en tanto, el equipo profesional del Proyecto Rukalaf, el Instituto Nacional de la Juventud y la OPD de Temuco realizaron actividades en la provincia de Malleco y Cautín, que incluyeron entrega de volantes a la comunidad y entrevistas en medios locales.
Por su parte la OPD de Angol y la OPD de Collipulli, junto al área de Cultura de la Municipalidad de Collipulli, CIJ Esperanza de Niños de Collipulli y la Oficina Municipal de la Juventud de Angol desarrollaron actividades con pasacalles desde la plaza de armas hasta oficina de la DIDECO; entregaron de volantes y además de realizaron acciones de difusión y sensibilización en el Teatro Municipal de Collipulli con la participación de jóvenes artistas.


En Santiago, la Vicaría Esperanza Joven realizó actividades de sensibilización a través de sus cuatro centros comunitarios en Peñalolén, Huechuraba, San Ramón y Pedro Aguirre Cerda. Amnistía Internacional tampoco quiso estar ausente de las actividades y realizaron acciones de sensibilización entregando volantes y afiches de la campaña a los paseantes en distintos lugares de Santiago. ONG Raices se dedicó básicamente al trabajo de sensibilización en medios, generando entrevistas y difusión de las frases radiales, banner y materiales de Campaña en varios medios del país.


Finalmente, el proyecto Remolinos de ONG Cordillera realizó actividades con materiales de Campaña en La Florida y Peñalolén. Además, como ya les contamos, la OIT dio a conocer el 16 de mayo en Santiago y el 17 en Valparaiso, los principales resultados del Estudios sobre la Demanda de Comercio Sexual de adolescentes, investigación que fue realizada simultáneamente en Paraguay, Perú, Colombia y Chile, en el marco del Proyecto Regional Tejiendo Redes contra la Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes.


Por su parte, en Santiago, el SENAME convocó, para conmemorar este día, a los Proyectos ESCNNA de la Región Metropolitana a participar de una actividad de sensibilización en el marco de la cual se presentó un extracto de la obra de teatro "Hamelin", que devela la problemática de los niños que viven abuso y explotación sexual comercial.


2 Comentarios:

Blogger Sterukita dijo...

Hola..

Te paso a dejar saludos.. me ha gustado mucho tu blog..

yo soy estudiante de trabajo social de la Universidad del Bio Bio, me he creado un blog para subir cosas de interés que estén relacionadas con nuestra pega..

Bueno, te invito a pasar por el y dejar tus Comentarios..

Saludos!!**

6:37 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Hola: me interesó mucho este blog ya que estoy haciendo mi tesis sobre prostitución adolescente y ha sido muy dificil abordar el tema sobre todo en la infromación que existe, por ejempo: enfoques de instituciones internacionales y nacionales.
Sabemos por ejemplo que no le llaman prostitución si no explotación porque son menores siendo explotados por adultos, pero que pasa con los adolescentes sobre todo ahora con la nueva responsabilidad penal juvenil, según esa ley los adolescente tiene mucho más decernimiento que antes, por lo tanto,no podrian elegir ellos ejercer el comercio sexual por su propia decisión? o aún así debemos llamarlo explotación? Me encantaria que tomaran en cuenta mi comentario y me escriban a mi mail montse0509@gmail.com, me gustaria saber por ejemplo estudios que han realizados, diferentes enfoques, sé por ejemplo que la OIT considera que la ESCIA es una de las peores formas de trabajo infantil...en fin, son muchas cosas para hablar sobre el tema.
saludos

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home